Mirada retrospectiva

Contratapa:

1912-1922: diez años en los cuales la pintura sufrió una mutación mayor que durante el transcurso de varios siglos anteriores. En el centro de ese período se sitúa la obra de Wassily Kandinsky, aporte decisivo en el nacimiento de la abstracción. En Alemania, y luego en Rusia, Kandinsky hace la experiencia utópica de la "tabla rasa"; allí se jugarán en buena medida los destinos del arte contemporáneo.
Mirada retrospectiva es un libro fundamental y poco conocido. Publicado en 1918, esclarece y justifica las razones de la génesis del arte "abstracto". Esta edición confronta por vez primera las dos versiones de su texto en un verdadero alarde de trabajo crítico y documentación bibliográfica.
Alrededor de este texto esencial se han agrupado, en una perspectiva histórica, los escritos del mismo período sobre pintura, poesía, teatro y música, en su mayoría inéditos, que lo completan y lo apoyan, y que muestran la amplitud de las ideas que inspiran una revolución sobre la que todavía hoy nos interrogamos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Género

Autores

Novela

Citas al azar

Seguidores

Archivo

  © Blogger template Werd by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP