Novelas Completas

La muerte de los dioses. Párrafo 1:

"A veinte estadios de Cesárea, en la Capadocia, sobre los contrafuertes enmaderados del monte Argos, cerca de la gran carretera romana, brotaba un manantial de agua caliente reputado por sus virtudes curativas. Una placa de granito adornada de groseras esculturas y con una inscripción griega, atestiguaba que aquella fuente estuvo en otros tiempos consagrada a los hermanos Dioscuros, Cástor y Póllux; lo que no impedía, sin embargo, el considerar la reproducción de estos semidioses paganos, conservada intacta, como la personificación de los santos Cosme y Damián.(...)"

La resurrección de los dioses. Párrafo 1:

"En Florencia, al lado del claustro de Orsanmichele, se destacaban los almacenes del Arte de los Tintoreros. Aquellas construcciones groseras e irregulares unían casi en lo alto los aleros de sus techos de pizarra, dejando sólo visible una estrecha franja del cielo. De las vigas y las arcadas pendían muestras de telas de lana de varias clases, de un hermoso color bermejo, lila o azul, procedentes del extranjero, pero teñidas todas en Florencia. Por el medio de la calle, pavimentada de guijarros, corría un arroyuelo de agua pútrida de diversos colores, lanzada de las tinas de los tintoreros. A las puertas de las tiendas había colgados escudos con las armas de Calimala (tal era la denominación dada al Arte de la Tintorería), representadas por un águila dorada en campo rojo, con las garras apoyadas sobre un globo de blanca lana.(...)"

El anticristo. Párrafo 1:

"- El Anticristo llega. Él -el último demonio- no apareció aún, pero ya sus criaturas pululan bajo el cielo. Dos hijos allanan los senderos para el padre. Obran de igual modo que el Anticristo. Y cuando hayan preparado todo, y todo esté limpio de obstáculos, entonces, en el instante propicio, aparecerá Él. Se acerca el instante; presto existirá. (...)"

0 comentarios:

Publicar un comentario

Género

Autores

Novela

Citas al azar

Seguidores

Archivo

  © Blogger template Werd by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP