Primos hermanos

Contratapa:

Los chimpancés son capaces de entender el lenguaje oral y de comunicarse entre sí y con los seres humanos a través del lenguaje de los sordomudos. Además, piensan y actúan de un modo tan similar al de los humanos, que resulta fácil ver en ellos a unos parientes cercanos, tan próximos como si se tratara de primos hermanos.
Roger Fouts ha dedicado treinta años de su vida a investigar el origen de la inteligencia y el lenguaje humanos. Gracias a sus trabajos, ha comprobado y demostrado mediante vídeos a toda la comunidad científica que los chimpancés están capacitados para el uso del lenguaje.
El autor enseñó este sistema de comunicación a Washoe, una chimpancé que a su vez lo transmitió a su hijo adoptivo y lo hizo extensivo a toda una comunidad de primates que expresaban sus deseos mediantes gestos.
Ningún lector de este libro seguirá pensando que el hombre es una especie superior por su capacidad para el lenguaje, sino que se dará cuenta de que ha tenido el privilegio de desarrollar la comunicación porque el medio se lo ha permitido. Algunos compartirán la conclusión del autor: la mente de los chimpancés y la humana son idénticas en lo fundamental.
Primos hermanos tiene los componentes de una gran novela: aventuras, suspense, amor y dolor. Fouts ha contado su experiencia con una chimpancé a la que ha acompañado en su crecimiento físico e intelectual y también en su sufrimiento y soledad. La historia de Washoe es la de cualquier madre exiliada que pierde a su hijo y que cuenta con un solo amigo, un hombre: Roger Fouts.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Género

Autores

Novela

Citas al azar

Seguidores

Archivo

  © Blogger template Werd by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP