Introducción a la arquitectura

Contratapa:

La arquitectura moderna posee un hálito renovador que implica la necesidad de un nuevo examen completo de la herencia del pasado. El "movimiento moderno" no sólo ha renovado el contenido de la actividad arquitectónica, sino que además ha sacudido el cuadro de conceptos en que ésta era tradicionalmente ubicada. La misma palabra arquitectura cambia su significación día a día, en tanto se establece una mutua relación y unidad en el diálogo entre arte y técnica.
Esta obra de L.Benévolo, uno de los estudiosos italianos de más prestigio en los problemas de la arquitectura moderna, introduce al lector en un conocimiento de la arquitectura y su historia.
Luego de plantear la necesidad de rever ciertos conceptos academicistas, hace una revisión completa de los problemas e intereses de la arquitectura moderna, valorizando la historia arquitectónica desde los templos de la antigua Grecia hasta las modernas teorías del Bauhaus.
Al considerar los valores figurativos de las escuelas de arquitectura griega, romana, gótica, renacentista, barroca, neoclasicista, etc., no con relación a estilos abstractos, sino en íntima vinculación con el mundo de la cultura, político y tecnico-artístico, al que pertenecen, Benévolo restituye corporeidad e historicidad a la "forma" arquitectónica. En esta obra se expresan esos conceptos con una amplitud que invita al diálogo y a la renovación de la educación tradicional, en contra de divisiones radicales y abstractas, en términos que demuestran que la arquitectura no es un problema de especialistas y que las experiencias pasadas deben asimilarse con preocupación del presente hacia el futuro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Género

Autores

Novela

Citas al azar

Seguidores

  © Blogger template Werd by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP