Una estrategia de promoción humana

Contratapa:

Los argentinos elaboran muchos "diagnósticos de situación", pero sus frenos inhibitorios les impiden tomar decisiones. Cuando uno no quiere que algo se haga -decía un viejo político correntino- en vez de oponerse debe presentar un proyecto alternativo.
En este libro se procede al revés. Se parte de las testarudas proposiciones del autor: es mejor extender la educación fundamental integral que seguir alfabetizando; los medios radicales son menos costosos; un Banco Social podría abrir una inédita línea de crédito; la reforma fundiaria sólo debería intentarse en las provincias A, B y C; inclusive hasta 50.000 familias sustitutas no serían gravosas para el Estado, etc. José Luis de Imaz fundamenta estas propuestas con números: dentro de diez años, afirma, la ilegitimidad constituirá el más extemporáneo de nuestros indicadores.
En estas páginas, José Luis de Imaz resulta más controvertible que en Los que mandan o en Promediados los cuarenta. Algunos no compartirán sus juicios sobre las adjudicaciones del mercado, ni otros sus temores de que una política populista no promueva a los más pobres. Porque la estrategia intermedia, la que detenga el péndulo, sólo está escribiéndose...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Género

Autores

Novela

Citas al azar

Seguidores

  © Blogger template Werd by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP